Saltar al contenido

Gracias por continuar conmigo a éste lado. El lado de la VERDAD.

Hasta ahora os he presentado dos tipos de adiestradores: El Cavernícola y el Positivista.

Quiero que los veáis posicionados en un gráfico y tendréis una imagen mucho más clara.

Veis cómo, cuanto más a la derecha estemos de la línea trazada, más cariño pero menos resultados obtendremos y, cuanto más a la izquierda, lo contrario. Más obediencia pero menos, o nada de cariño.

NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES ES DESEABLE.  Ambas son DESCARTABLES. Una por falta de Ética y otra por falta de Resultados.

Sin embargo, una de estas opciones, puede subir información a internet cuando quiera. Por supuesto que puede hacerlo (no diré yo lo contrario). Además el mensaje es muy populista, muy “adoptable” (paz, amor, caricias, inciensos…).

¿Vais entendiendo ahora por qué decía que cuando uno sigue las pautas que se encuentran en Internet no va a conseguir resultados?
Más de uno estará pensando ahora, mirando el gráfico, que la solución pasa por otro tipo de adiestrador que esté por la zona media.

Pensémoslo bien. Sería un perfil que obtendría una obediencia media (5/10) con un nivel de cariño medio (5/10)
¿Querríais eso para vuestro perro? Yo no.

¿Y si os dijera que existe un perfil que alcanza el 10 en ambas variables?

EXISTE.

EL COMIDISTA

Trabajan TODO por COMIDA. 
SIENTA
. Por comida
ECHA. Por comida.
QUIETO. Por comida

Al trabajar en casa, efectivamente, vamos a obtener resultados. Pero cuando hay más movimiento en casa, ya no sale tan bien.
¿Y en la calle? ¡NI PUTO CASO!

Veámoslo con la llamada
“Llamas a tu perro. Si viene, comida. Si no viene, se queda sin comida”
Hay que ser muy gilipollas para pensar que cuando nuestro perro salga corriendo detrás de un gato para cazarlo, vamos a llamarle y va a derrapar, girar y venir hacia nosotros. Eso, no va a pasar NUNCA.

¡Preferirá comerse un gato antes que nuestra golosina!
Y, ¿Cuál es la solución. Tener dos gatos en el bolsillo?
Cuando un perro tiene que elegir entre dos opciones, obedecer o no obedecer, SIEMPRE va a optar por aquella que más satisfacción le produzca. SIEMPRE.

¿Y qué pasa con los perros inseguros? Cuando un perro tiene miedos por la calle NO ACEPTA COMIDA. Entonces, un sistema basado en comida NO VA A FUNCIONAR EN SITUACIONES DE STRESS. ¿De qué nos vale ese sistema entonces? ¿Para ser campeones del mundo de SIENTA en la cocina?

EL TÉCNICO

¿Os suena esta escena de los hermanos Marx?

– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.

Cada vez que trabajo con Clientes que, previamente, han intentado trabajar este sistema, no me saben explicar QUÉ es lo que hacían, CÓMO lo hacían o POR QUÉ.
Pero cuando hablo con adiestradores de este sistema…¡me quedo con la misma sensación! La clave de todo es la simplicidad. Complicarle en exceso para mostrar una falsa autoridad….¡en fin!

Hoy en día, la práctica totalidad de los cursos de formación para ser adiestrador canino esa basada en esta metodología. Así que el PROBLEMA es grande.
Tienen una gran formación técnica. Hablan muy bien. Pero a la hora de la verdad….

Podría comprarte que hubiera un Sistema que, si bien uno no supiera explicarlo, funcionara pero, TODOS LOS MESES me encuentro con Clientes que han trabajado con Técnicos y SIEMPRE me dicen LO MISMO:

Y ya estamos llegando al final. Aquí es donde os presento al Quinto y último tipo de adiestrador que existe. Es un perfil absolutamente minoritario. No creo que haya dos en la misma provincia.

Se trata de un perfil al que los Perros QUIEREN TANTO como al Positivista y RESPETAN TANTO O MÁS que al Cavernícola.

EL PROFESIONAL

El Profesional es LA SOLUCIÓN. Es el adiestrador por EXCELENCIA. Inexplicablemente sé que somos minoría.

Desde tu punto de vista, que estás buscando un adiestrador para tu perro, es CASI IMPOSIBLE SABER QUIEN ES EL PROFESIONAL dentro de toda la oferta que hay.
Los 5 perfiles en su web podrían convencernos.

He querido que leyeras todo esto para AYUDARTE, para que tengas TODA la INFORMACIÓN, para que NO TE ENGAÑEN. Creo que haberte leído este tostón puede ayudarte a tomar la DECISIÓN CORRECTA. Que no existiera este texto, ha hecho que miles de familias se hayan EQUIVOCADO.

Me consta que estas palabras van a crear mucha controversia.

¡Me la suda bastante! 

Hace años que al elegir entre ofrecer calidad o ser políticamente correcto, opté por lo primero.

Si estás pensando en contratarme para la EDUCACIÓN de tu perro te cuento 3 cosas.